A.E.A Asociación Argentina de Especialistas en Adicciones
A veces la historia de los países parece contradecir lo razonable y esperable en cuanto a su desarrollo. Podemos advertir esto en varios países de nuestra región De todos modos en este caso nos referimos a la LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL N° 26.657 en relación al rubro de las adicciones.
A pesar el esfuerzo que hacen las autoridades nacionales y provinciales, el consumo de drogas crece en forma exponencial afectando a todas las capas sociales de la población.
Por otro lado las instituciones que trabajan en la asistencia de la drogadependencia realizan del esfuerzo con mucho esfuerzo y escasa retribución económica la tarea que les compete.
Ahora bien, bajo este estado de situación nos preguntamos lo siguiente:
1- ¿Es coherente y razonable que según esta ley de salud mental dentro de un año se cierre la internación para la asistencia de la drogadependencia?
2- ¿Es coherente y razonable que queden sin tratamiento una cantidad medida en miles de ciudadanos que padecen esta patología?
3- Y finalmente ¿Es coherente y razonable que se castiguen y persigan a quienes (como las instituciones de asistencia de las adicciones) trabajan día a día con ese quehacer como único “delito” y se sientan amenazados con la pérdida de su fuente laboral?
Y RESPONDEMOS: NO
NECESITAMOS QUE POR DECRETO U OTRO MEDIO SE CAMBIE ESTE ANACRONICO ARTICULO 4° DE LA DICHA LEY

Jorge Ruiz  Osvaldo Marrochi  José Rshaid
Presidente    Vicepresidente        Secretarío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *